Buscar este blog

Informate sobre el concurso

Esta sección ha sido creada para los usuarios que deseen participar en el Concurso " Imagina con Los demonios de Sofía" y no han leído la novela. Siendo también un recordatorio para quienes lo han leído pero necesiten detalles. Aquí os dejo un resumen más específico del argumento y una lista de los personajes más característicos de la novela y sus descripciones.

Bases del concurso
  • Los relatos serán presentados en Arial 12p 1.5 pasos.
  • 4 folios mínimos 6 máximo. Formato word.
  • Los participantes deberán elegir un personaje de la novela " Los demonios de Sofía" y desarrollarán una historia sobre ello. Acorde con las descripciones y personalidades explicadas en la historia original o basándose en las sinopsis y las descripciones que dispongo más abajo.
  • El relato podrá ser expresado en primera o tercera persona, presente o pasado; A elegir.
Se puntuará:
La presentación.
La lingüística.
El ritmo del argumento.
La originalidad.
Todos los relatos serán enviados por correo a patricia.patriciagomez@gmail.com en un plazo de 2 mes desde el día 21 de Marzo de 2011. Una vez terminado el plazo todos los relatos enviados serán publicados en el blog y se someterán a votación.
Atención, nuevas noticias del concurso.
En breve finalizara el periodo de votación.Si aún no has votado a tu favorito es el momento. El concurso se acaba ya, Entra y vota.

Sinopsis "Los demonios de Sofía"
Sofía, se embarca en una apasionante trama en la que ángeles y demonios compiten por el dominio del mundo. Un misterioso joven llamado Gabriel la sigue a todas partes salvándola de inesperados accidentes. La trama se complica cuando su tío Lorenzo le entrega el llamado Corazón de la Justicia, pieza clave que revivirá la Espada Justa, la cual empuñó Miguel en la lucha contra Lucifer.  Tras comprender su destino, derrotar a Lucifer y salvar el mundo, descubre que el misterioso joven es el mismísimo Arcángel San Gabriel pero ya es demasiado tarde, se ha enamorado. Gabriel y Sofía desembocan en una mágica historia de amor que Marcos, el mejor amigo de Sofía y ex-novio está dispuesto a acabar.  Samael, el arcángel caído, desea matar a Sofía para vengarse de Gabriel. Sofía se ve obligada a tramar un plan junto con los arcángeles celestiales para derrotar a Samael y detener a Lucifer pero nada sale según lo previsto.

 " Personajes destacados"
  1. Sofía: Protagonista. Se presenta como una chica de complexión delgada y débil pero de carácter fuerte y activo. Tiene el cabello castaño y los ojos verdes. Nació en Cádiz y vive en Madrid. Es una escéptica historiadora del arte cuyos planes, dedicar su vida a los estudios y al arte, se ven truncado por un joven llamado Gabriel que aparece en los momentos más inesperado. Tras un fatídico discurso en Roma, se toma unas  merecidas vacaciones en  Cádiz, junto a su Madre y a su Hermana. En la ciudad gaditana se encuentra con aquel misterioso chico llamado Gabriel que la sigue a todas parte y al mismo tiempo retoma su amistad con su ex- novio " Tito". Una visita a su tío Lorenzo le descubre que ella es la portadora de un colgante creado por Dios llamado " El corazón de al justicia". Usado por Miguel en la famosa lucha contra Lucifer. Se desencadena entonces una serie de revelaciones contadas por Gabriel del cual ya se ha enamorado perdídamente. Vuelven a Madrid donde la historia se resume en que ella es la elegida de Dios para salvar el mundo junto a Gabriel y el resto de arcángeles. Por otro lado. Samael está dispuesto a acabar con ella para vengarse de Gabriel. Tito tampoco está dispuesto a dejarla escapar.
  2. Gabriel: De aspecto dulce pero algo desconfiado. Fornido. Tiene el cabello castaño claro y los ojos azules. La piel blanca.  El Arcángel San Gabriel que guarda a Sofía desde su nacimiento. Debe de protegerla de las amenazas de su enemigo Samael el cual quiere matarla desde que ordenó el abandono de su protegida. Baja a la tierra para salvarla de Samael pero en algún momento del camino se enamora de Sofía. Vive en una constante lucha entre el placer y el deber. Pero todo cambia cuando Sofía le revela que posee "El corazón de la justicia" . Se ve obligado a reunirse con sus hermanos, Los Arcángeles, para detener a Lucifer que ha vuelto del infierno y luchar contra Samael, al mismo tiempo.
  3. Tito o Marcos: Un chico joven y fuerte. Tiene la piel olivácea y los ojos color miel. Su cabello es oscuro y lleva flequillo. Amigo de la protagonista desde la infancia. Hijo de Lorenzo y ex- novio de Sofía. Está enamorado de ella.  Tuvieron una corta pero intensa relación que terminó cuando se marchó a estudiar a Madrid. Pero aunque los años pasaran él no podía olvidarla. Sofía vuelve a casa y Tito ve la oportunidad de iniciar una nueva relación pero Gabriel se interpone en sus planes y se lleva a Sofía Entonces su amor por ella se transforma en obsesión y se siente capaz de hacer cualquier cosa por conseguirla.... cualquier cosa.
  4. Lorenzo: Tío de Sofía y el guardián del " El corazón de la justicia" . Un ángel se lo entregó mientras se debatía entre la vida y la muerte tras caer con el coche por un precipicio. Tiene una enfermedad degenerativa que le obliga a llevar bastón. Participa en la educación  de Sofía y es su gran apoyo.
  5. Samael: Ex-arcángel. Representado por un joven de cabello negro hasta los hombros, de complexión delgada, ojos ámbar y rostro ceniciento. Cayó a la tierra al perder la luz porque su amada protegida  murió por culpa de Gabriel. Busca venganza y sabe que Gabriel siente algo especial por Sofía desde el día en que nació. Ella es su razón de existir, así que su mejor venganza es acabar con ella. Desea que Gabriel sufra lo mismo que sufrió él cuando le arrebató a su protegida.
  6. Miguel: Se representa como un joven fornido, con el cabello corto. Ojos azules y piel blanquecina. Líder de los Arcángeles. Es el más fuerte y el más sabio. Aparece en la segunda mitad de la novela y protagoniza las batallas. Una vez fue portador de " El corazón de la justicia" y acabó con Lucifer. Es representado como un luchador nato pero a la hora de vencer a los sentimiento es el más débil. De carácter hosco y hostil. En la lucha porta una espada.
  7. Uriel: Uno de los seis arcángeles.  Una mujer de pelo oscuro, piel marmórea y ojos azules. Muestra la amabilidad y amistad. Pronto se hace la mejor amiga de Sofía y tiene una afinidad especial con Gabriel. Una buena luchadora. En las batallas porta una daga de tres puntas. Tiene la capacidaz de sanar a los humanos y a los arcágeles.
  8. Además:  Rafael, Jofiel y Zadquiel ( Arcángeles) Said y Hassel (Hijos de Lucifer y aliados de Samael) Antonia e Isabel ( De Sofía: Madre y hermana respectivamente)  
Características generales de Los Arcángeles:
En cuanto su aspecto, se delatan por tres características comunes. Tienen los ojos azules, la piel marmórea y sus cuerpos son jóvenes y fuertes. Habitualmente se encargan de proteger la tierra y el cielo sin ser vistos. Como seres de luz carecen de libre albedrío. Nunca han visto a Dios. Él se les representa en forma de idea, impulso, visión o sueño que ellos deben interpretar. Su forma extracorpórea es invisible para el ojo humano. Cuando bajan a la tierra se hacen visibles adoptando un cuerpo humano acorde con su propia personalidad y adoptan todos los sentimientos, sensaciones y necesidades básicas ( Dormir, comer... )que pueda tener un ser humano. Sin embargo sus poderes siguen activos.
Poderes: Pueden volar, son más fuertes, más rápidos  que los humanos y son capaces de sanar pero lo deben hacer antes de que el corazón se pare.
Dependiendo de qué arcángel se trate tiene una misión diferente.

Características generales de los demonios o ángeles caídos:


En cuanto su aspecto, se delatan por tener los ojos de color ámbar, la piel cenicienta y sus cuerpos son jóvenes y fuertes.  Cuando un ángel cae a la tierra adoptan un cuerpo humano acorde con su propia personalidad y todos los sentimientos, sensaciones que pueda tener un ser humano pero llevadas al extremo. Al contrario que los arcángeles no se alimentan de comida sino de la sangre de los seres humanos. El ser humano  puede ser convertido en demonio mediante un sangriento ritual. Una vez convertido adoptan todos los poderes de un demonio y  les nace una menbrana que se oculta en la nuca, rellena de azufre o veneno de demonio. Está membrana segregan una mínima cantidad de azufre que fluye por la sangre del demonio y les provee de un intenso olor a huevos podridos y de todos sus poderes. Sin embargo si el azufre supera esa cantidad mínima mueren envenados. La única manera de matar a un demonio en descabezandole o rompiendo la menbrana. Exparciendo el veneno en grandes cantidades se desintegran.
Poderes: Pueden volar, son más fuertes, más rápidos  que los humanos y tienen la capacidad de sanar.

Si necesitas más información sobre algún otro personaje o sobre algún personaje ya nombrado escríbeme un correo a : patricia.patriciagomez@gmail.com

¡QUIEN OBTENGA MÁS VOTOS!
Una Pluma y ejemplar de " Los demonios de Sofía"
¡EMPIEZA YA A IMAGINAR!
Saludos a todos y suerte.
PATRICIA

8 comentarios:

Raquel dijo...

bien, bravo por tí, veo que seguiste el consejo que te dí por mail de publicar los tipos de personajes que había en tu libro y sus características, de esta manera creo que conseguirás que más gente participe porque si no se habían leído el libro y no conocían la historia, creo que no hubieran sabido como enfocarla.
Enhorabuena por tu concurso, en pocas semanas seguramente yo presente otro, así que me atrevo desde tu rincón a comunicarlo para que la gente se anime también a participar en el que yo organice.
Un saludo y suerte a todos.
Raquel Sánchez.

Pepe Gómez dijo...

Buen trabajo, espero que consigas lo que mereces aunque con los amigos que tienes ya has conseguido tu recompensa.Animo Patri.Un beso.

patricia gomez dijo...

Hola, Raquel. Si, seguí tu consejo porque me pareció una idea genial. Así todo el mundo podrá participar y además informarse más detalladamente sobre el argumento y personajes de mi libro. En cuanto a lo de tu concurso, estaré encantada de apoyarte desde mi blog y por supuesto de particiar. Sigue en pié lo de intercambiar nuestras obras.
Un abrazo
Patry

patricia gomez dijo...

Hola Pepe-Manoli. Muchas gracias por tu cometario. La verdad es que tengo muy buenos amigos y estoy orgullosa de ello y tambien de unos padres que me apoyan.
Te quiero mucho
patry

Raquel dijo...

Hola Patricia, contaré contigo entonces para promocionar el concurso y como una de las participantes, ya os informaré de todo cuando esté listo. Lo de los ejemplares, cuando tu quieras, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo por mi email, te lo recuerdo de nuevo por si acaso relatosjamascontados@gmail.com.
Un saludo.

Debrakai dijo...

Uff, estoy frustrada. 6 páginas no me son suficiente para contar mi historia. Nada, tendré que reducir historia. ¿Qué quitaré? Ha pensar se ha dicho.
Patricia, gracias por este concurso, me hace pensar mucho sobre tu libro y volver a leerlo.
Espero tener la historia lista pronto y que te guste a tí y a todos los que la vayan a leer.

Raquel dijo...

Ya está inaugurado el concurso que te comenté, te dejo aquí el enlce para que tus lectores y tu misma podías ver de que se trata.

I Certamen de Marcapáginas de Relatos Jamás Contados

¡Participa y Gana!
Consigue estos fantásticos premios. Hay premios para todos los participantes.


Hoy estoy aquí para proponeros un concurso relacionado con la novela "Abrazando el Olvido".

Sí, sí, habéis leído bien, un concurso. Y nada de un concurso tradicional de escribir un relato o contestar una pregunta, NO. Este concurso es diferente, original, algo que no os podéis perder porque vuestra obra va estar expuesta a todo el mundo.

¿Y de qué trata este concurso?, os preguntareis. Pues aquí se explican las bases y los requisitos para poder participar.

http://relatosjamascontados.blogspot.com/2011/04/i-certamen-de-marcapaginas-de-relatos.html

patricia gomez dijo...

Hola Debrakai:
En vistas a el chorro de imaginación que teneis los participantes y que varias personas me han comentado que con 6 paginas para el relato no les basta, he decidido cambiar las bases y aumentar el numero de paginas a mínimo 10 y máximo 12. Así que ¡Adelante, si tu historia pide más démosle más! Un abrazo.